Inicio | Directorio | Ubicación | Contacto
 


 

 
          Menú Principal

     Que es el IEO?
     Un poco de Historia
     Servicios Ofrecidos
     A quienes ayudamos?
    

  ¿ QUÉ ES EL IEO ?
 
El Instituto Estatal de Oftalmología (I.E.O.) antes llamado (C.E.O) Centro Estatal de Oftalmología. Es un organismo público de bienestar social creado en 1992 por el gobierno del Estado de Guerrero con el objeto de:

"prestar todos los servicios tendientes a prevenir, curar y controlar los padecimientos oculares en el Estado de Guerrero"*

Despues de ser inaugurado el 11 de diciembre de 1992 por el C. Gobernador Constitucional del Estado el Lic. José Francisco Ruiz Massieu, el I.E.O. comenzó sus labores en enero de 1993.

El I.E.O. "configura un Establecimiento Público de Bienestar Social con personalidad juridica y patrimonio propio, de acuerdo a los estipulado en el artículo 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero y con la figura jurídica de Asociación Civil, según decreto de creación firmado por el gobernador Rubén Figueroa Alcocer."

El funcionamiento del I.E.O. se rige por un Patronato, un Consejo Técnico y una Dirección. Las atribuciones del Instituto son las siguientes:*

El Instituto se encarga de atender fundamentalmente a gente de escasos recursos, no solo de la región de Acapulco, si no de las siete regiones que conforman el Estado, e incluso se atiende a pacientes de estados aledaños como son Michoacán, Oaxaca y Morelos.

El I.E.O. ofrece tratamiento de las siguientes enfermedades: infecciones de ojos y anexos, alteraciones de la refracción, catarata, pterigión, estrabismo, glaucoma, retina y alteraciones del segmento posterior; así como tratamientos de optometría, que se encarga de llevar a cabo estudios refractivos a los pacientes con necesidades de uso de anteojos.

Nuestra base laboral es de 68 empleados entre los que podemos destacar 11 oftalmólogos, 3 anestesiologos, 23 enfermeras, 2 internistas, 5 subespecialistas, 3 trabajadoras sociales, 1 optometristas y personal de apoyo administrativo.

Contamos en nuestras instalaciones con un total de 6 consultorios de oftalmología, 1 consultorio de optometría, 4 quirófanos de cirugía de corta estancia y 1 área de recuperación post-quirúrgica.

* Decreto 510 que crea el Instituto Estatal de Oftalmología.” publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero. Martes 08 de Enero de 2008. Año LXXXIX no. 3

 
 

_________________________________

  

 

 
Instituto Estatal de Oftalmología
Av. Juan R. Escudero # 158, Cd. Renacimiento C.P. 39715,
Acapulco, Guerrero, México