Inicio | Directorio | Ubicación | Contacto
 


 

 
          Menú Principal

     Que es el IEO?
     Un poco de Historia
     Servicios Ofrecidos
     A quienes ayudamos?
    

  ¿ A QUIENES AYUDAMOS?
 
La población atendida en el I.E.O. es primordialmente gente de escasos recursos y que en su mayoría nunca han recibido una consulta médica de oftalmología.

El difícil acceso que presentan la mayoría de las comunidades marginadas dentro de las 7 regiones del estado impide que se proporcionen servicios especializados de calidad. Por lo que es función del I.E.O. atender los problemas que pueda ocasionar la pérdida de la visión de manera temporal (catarata, pterigión) o de manera permanente (glaucoma).

Por lo tanto, la labor que realiza el centro a través de su área de Trabajo Social es fundamental para el desarrollo de sus actividades, pues éste departamento es el encargado de efectuar la clasificación del nivel socio económico del paciente mediante el cual pueden otorgarse condonaciones parciales en los servicios que se prestan de acuerdo a las posibilidades del propio paciente. La ayuda que pueda ofrecer la institución se traduce en descuentos de pagos por servicio de consulta y en servicios de cirugía.

      
JORNADAS QUIRÚRGICAS
 
Gran parte de nuestro esfuerzo por ofrecer servicios de calidad y del reconocimiento por parte del gobierno y la sociedad civil, reside en la ayuda que pueda ofrecerse a la gente de bajos recursos. Es así como en la actualidad se siguen llevando a cabo las Jornadas Quirúrgicas de atención a la población en genaral y
Derechohabientes de Seguro Popular .

Durante estas Jornadas son atendidas las personas que no tienen la solvencia económica para ser intervenidas regularmente. Es por esto que el Instituto Estatal de Oftalmología apoyado por el DIF Estatal lleva a cabo de manera continua y durante todo el año dichas Jornadas.

 
 

__________________________

 

 
Instituto Estatal de Oftalmología
Av. Juan R. Escudero # 158, Cd. Renacimiento C.P. 39715,
Acapulco, Guerrero, México